Audita el SAT a Javier Duarte y 5 de sus funcionarios

0

Aristóteles Núñez Sánchez

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva el titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, confirmó el rumor de que la institución recaudadora audita actualmente al gobernador veracruzano, Javier Duarte, y a 5 personas más que son o fueron funcionarios de su gobierno.

Los resultados de la auditoría podrían tomar hasta 12 meses, y en el caso de existir operaciones en el extranjero la inspección podría prolongarse por otros 12 meses adicionales.

El funcionario federal informó también que adicionalmente al titular del ejecutivo veracruzano se investiga a otras 10 personas que son o fueron miembros de la administración duartista, de ellos 5 están siendo actualmente auditados también, los diez individuos en cuestión están vinculados directa o indirectamente con las empresas fantasma que fueron denunciadas por el portal de noticias animalpolitico.com.

Durante la entrevista Aristóteles Núñez dijo también que el Servicio de Administración Tributaria audita a otros 4 gobernadores, pero no dio los nombres, el único que mencionó por nombre y apellido fue Javier Duarte.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: