Aún falta por contabilizar votos en 5 municipios

0

computo

• En Ixhuatlán del Café, Tierra Blanca, Maltrata, Los Reyes y Tlacojalpan aún no finaliza el cómputo porque no hay condiciones de seguridad

 

Magnolia Reyes.- Con la intención de destrabar los problemas para determinar resultados en cinco municipios, donde el conteo final está detenido, por la falta de paquetería electoral, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) respaldaron el acuerdo de  tomar en cuenta las actas de cómputo, en poder de los partidos políticos.

Y es que debido a hechos de violencia así como otras acciones involucradas con temas de inseguridad, en cinco municipios a lo largo de la semana no ha sido posible concluir el cómputo final para determinar al ganador.

Por lo que se comenzará el conteo final, a partir de actas de computo en poder de los partidos políticos, en los municipios de Ixhuatlán del Café, Tierra Blanca, Maltrata, Los Reyes y Tlacojalpan.

En la sesión de observación y vigilancia del IEV, de las 12:30 horas de este viernes, a petición del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario ejecutivo del IEV, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, propuso a partidos políticos contrastar las actas de cómputo  en su poder, y llevar así, acabo el computo final.

La propuesta fue respaldada por los representantes de los distintos institutos políticos.

Dicha petición fue efectuada a petición de Agustín Basilio de la Vega representante del Partido Acción Nacional, quien consideró ya existían las acciones necesarias para tomar esta medida, debido a que aseguró ellos tienen el triunfo en Maltrata y por eso piden más seguridad en el conteo.

Y aunque pidió que el cómputo final a través de las actas ya no se hiciera en los consejos municipales, sino en la capital del estado, el consejo general del IEV recordó que el traslado de paquetería electoral o las actas de computo, deben hacerse solo en casos excepcionales, cuando se han agotado solicitudes de seguridad en los consejos municipales, por lo cual la solicitud fue desechada.

Sin embargo, el IEV se comprometió a hacer una solicitud formal a la SSP para que resguarde los consejos municipales donde se reanudara el computo a través de las actas de los partidos políticos,  y que en caso de presentarse un altercado, inmediatamente suspender el computo en estos consejos municipales, y trasladarse a las oficinas centrales del IEV, en la capital del Estado.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: