Aún sin fecha reordenamiento de vendedores

0

• Mayra Cortés: No existe acuerdo entre los comerciantes del parque Juárez y Villiers

Hilda Hermida Delgado.- No hay fecha para el proyecto de reordenamiento de vendedores en el parque Juárez, la regidora décima Mayra Cortés Rodríguez indicó que los acuerdos entre la dirección de Comercio y vendedores no existe.

A decir de la titular de la comisión de Comercio en el Ayuntamiento de Xalapa la parte operativa no ha podido establecer el apoyo de los vendedores pues la mayoría no quiere reordenarse al interior del mismo parque, “desconozco cómo transcurren las cosas en el proyecto del parque Juárez porque no siempre soy requerida para las juntas con los vendedores“.

Cortés Rodríguez, lamentó que este proyecto anunciado desde inicios de la administración  no tenga fecha de ejecución al ser un factor importante para la atracción de turismo y el embellecimiento de la ciudad por falta de dialogo adecuado entre comerciantes y autoridad.
“La persona que tenía la responsabilidad de ingeniar los acuerdos no sé por qué motivos no se lograron pero evidentemente esto recae en que hasta el día de hoy no se pueda realizar el proyecto. La parte operativa evidentemente tiene que ver con todo el dialogo, con todo lo que sería informarles y poner opciones a los comerciante”.
La edil capitalina, mencionó que a la regiduría han llegado diversas quejas por parte de los vendedores que conforman el padrón del parque para expresar su desacuerdo ante este proyecto debido a que piensan que sus ganancias disminuirán con los cambios que se les solicitan.
“La verdad es que la función que tengo no es operativa, sin embargo pues llegan muchas quejas y aquí de lo que se trata es de orientarlos, sin embargo yo no tengo las facultades para estar en esas reuniones, a mi no me compete pero cuando se acercan y se pueden abrir las puertas para que se hagan más rápidos los trabajos, pues así se hace”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: