Avanza digitalización en el Registro Civil

0

 

∙ Se han capturado actas de nacimiento del año 61 de más de 40 municipios

 

Magnolia Reyes Utrera.- Como parte del programa de digitalización del Registro Civil al momento se tienen aproximadamente 12 millones de actas de nacimiento que han sido digitalizadas de 40 municipios de la entidad veracruzana.

 

Así lo dio a conocer Hugo Palmer Caracas subdirector del Registro Civil en el estado, quien comentó que lo que comprende el periodo 2007 a la fecha están digitalizados los siete actos registrales que existen.

 

Entrevistado en Palacio de Gobierno señaló «ya se han cumplido algunas metas, de los años 61 a la fecha ya está todo en materia de nacimientos capturado y digitalizado, en algunos municipios por decir unos 40 municipios ya estamos capturando lo que es del 60 a los años 40».

 

Y vamos a empezar con los demás municipios que son los de menos demanda, apuntó.

 

¿Al momento cuántas actas digitalizadas se tienen?

– Estamos hablando de nacimiento promedio de unos 12 o 13 millones de actas de nacimiento las que ya están digitalizadas y capturadas; del 2007 a la fecha ya están digitalizadas todas las materias, nacimientos, matrimonios los siete actos registrales ya están digitalizados.

 

Para concluir Palmer Caracas comentó que se estima serán los años 35 y 30 los que quizás ya no sean digitalizados ello debido a que son los de menos demanda, sin embargo, comentó que será en las reuniones nacional del registro civil donde se determinen esas acciones.

 

«Lo que haya más demanda es lo que hay que ir atacando para que la ciudadanía tenga en los cajeros un mejor servicio por parte de lo que es el Registro Civil».

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: