Bajar de peso, propósito de muchos: IMSS

0

• Recomiendan acudir con un especialista en nutrición para reducir de peso

Paola J. Cortés Pérez.- Con el inicio de un año más, la mayoría de las personas tienen como propósito bajar de peso, dado que incrementa después de las fiestas, posadas y cenas propias del mes de diciembre, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó a la población acudir con especialistas en nutrición para reducir el peso.

Indicó que la mejor forma de recuperar el peso de manera saludable, es mediante la valoración y supervisión de personal médico especializado, ya que pueden recomendarle una dieta que no ponga en riesgo su integridad física.

Asimismo, dijo que no debe iniciarse un régimen dietético basado en los famosos “productos milagro“ consistentes en píldoras o malteadas, recomendadas en clínicas o centros que les prometen reducir tallas de manera inmediata.

Los riesgos a los que se exponen las personas en caso de seguir las instrucciones de productos o clínicas de dudosa procedencia, pueden ser desde perder dinero, obtener efectos contraproducentes, lesionar el organismos llegando al grado de ser hospitalizado hasta la muerte.

La mejor forma de recuperar un peso saludable, es mediante estudios médicos conocer la situación del paciente, indicar una dieta congruente con su edad, condición física y complexión, y sobre todo, “no dejarse llevar por los productos que prometen bajar de peso milagrosamente, pues sólo el ejercicio y la sana alimentación brindará los efectos deseados”, señala la nutrióloga.

Algunas de las recomendaciones que si dan resultados, son: realizar actividades físicas por lo menos 30 minutos al día, aumentar el consumo de agua natural, comer frutas y verduras, reducir la ingesta de carbohidratos, grasas y comida o bebida altamente azucarada.

Y es indispensable evitar los ayunos prolongados porque el organismo reserva la energía y eso provoca que haya más sobrepeso, lo ideal es hacer las tres  comidas del día, con dos colaciones, estás últimas pueden ser una fruta o ensalada a medio día y a media tarde, moderando las porciones y buscando que se integren las raciones en su mayoría por comida fresca

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: