Bernal no quiere alcaldías de 4 años

0


• Espera que los cabildo no aprueben la prolongación del mandato municipal

José Hernández Estrada.- El PRD confía que el decreto de Ley que amplía los gobiernos municipales de 3 a 4 años no sea aprobado por los cabildos, ya que a diferencia de la Legislatura, el PRI no cuenta con la mayoría de los ayuntamientos.

De acuerdo a lo expresado por Manuel Bernal Rivera, precandidato del Sol Azteca a diputado federal, la ampliación de las alcaldías a 4 años fue un error, grave error político, ya que quienes lo impulsaron debieron consultar antes a la ciudadanía y además acompañar ese decreto de la figura de revocación de mandato, ya que el argumento del PRI de que esta ampliación de los gobiernos municipales es para que haya más eficiencia en esas administraciones no es garantía, porque en las alcaldías de 3 años hemos visto cómo desde el segundo año de ejercicio empiezan a vaciar las arcas municipales.

Por lo que añadió que muchos de los que ahora aprobaron ese decreto se van a arrepentir.

Y reiteró que la esperanza que queda es que los cabildos no lo aprueben, porque el tricolor no tiene la mayoría de los cabildos y es ahí buscarán hacer un frente común opositor para frenar el decreto.

Bernal Rivera también lamentó que su compañera de partido, la diputada Brenda Abigail,  haya votado a favor del decreto impulsado por el PRI, aunque dijo que si ella no se ha ido del PRD es porque su valor es ese, ser perredista, para cotizar su voto de oposición, por lo que no quiso abundar más del tema.

Sin embargo acotó que a servidores públicos como ella se olvidan de los principios de los partidos que los hacen llegar a los cargos que ocupan.

En otro tema Bernal Rivera dijo que el rumbo que está tomando el escenario electoral federal, enfocado mediáticamente al PAN es, según lo dicho por Manuel Bernal Rivera, líder del Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver) del PRD porque el presidente Felipe Calderón está haciendo el trabajo de coordinador de campaña del blanquiazul, en lugar de atender el encargo constitucional que tiene.

El exdiputado local lamentó que Calderón Hinojosa esté utilizando sus facultades de presidente para atender lo electoral, ante lo cual pidió al mandatario de la nación que deje al PAN encargarse de sus campañas y él ocuparse de los asuntos que urgen de atención en el país.

De igual forma Bernal Rivera exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asumir su responsabilidad y aplicar el principio responsable de derecho y que Calderón saque las manos del proceso, «que no sea el presidente el que elija, porque observamos al mandatario como dirigente de un PAN que ya ve venir la derrota y trata a toda costa de impedirlo, por eso le exigimos que se mantenga al margen de la elección».

Twitter: @pepe_y2k

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: