Beyoncé, figura de análisis en universidad

0

La cantante estadounidense Beyoncé será analizada en un curso de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos, en donde se investigará la vida de la intérprete.

Luego de que le pusieran su nombre a una mosca recientemente descubierta, la casa de estudios creó una asignatura titulada ‘Politizando a Beyoncé’, la cual se impartirá por la facultad de Estudios sobre la Mujer y Género.

De acuerdo con la página de la universidad, la materia estudiará la imagen pública de la cantante y la tomarán como agente de cambio, con respecto a la figura de la mujer, la sexualidad y la raza.

‘Este no es un curso sobre el compromiso político de Beyoncé o cuántas veces actuó durante el fin de semana inaugural del presidente Obama’, explica el citado centro de estudios a través de su página web.

Durante el curso se comparará a la cantante, sus vídeos, las letras de sus canciones y su música, con figuras afroamericanas como la feminista Alice Walker.

Asimismo, Lady Gaga fue objeto de estudio en la universidad de Carolina del Sur, donde se impartió un curso dedicado a analizar el impacto sociológico de la fama, en el que tomó como ejemplo la súbita notoriedad de la artista neoyorquina.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: