Bichir, más tuiteado que Brad Pitt

0

LOS ÁNGELES.— El mexicano Demian Bichir fue entre los nominados al Oscar al Mejor Actor en la edición 84 del galardón, el que más mensajes generó en Twitter tras su postulación, difundió ayer un reporte de USC Annenberg, IBM y Los Angeles Times.

En el reporte se dio seguimiento a los twitters que generaron los nominados un día antes y la fecha de su nominación, y en ésta Bichir superó a estrellas que se pensaba dominarían, como los actores George Clooney o Brad Pitt.

Denominado como “Senti-meter” (medidor sentimental) el reporte detectó que el nombre de Bichir, quien fue postulado por la película A better life (Una vida mejor) y en donde protagoniza a un indocumentado que lucha por darle una mejor vida a su hijo nacido en EU, fue el que más twitters provocó.

Bichir generó el día de las nominaciones seis mil 893 mensajes, un número impresionante cuando un día antes de su nombre en los premios de Hollywood sólo se habían registrado 33.

Se resaltó que los mensajes de Twitter en español inundaron el espacio y fueron los que enviaron más de cuatro mil recados en respaldo al actor de 48 años, tan pronto se conoció su nominación.

El reporte también señaló que en los espacios en inglés fue frecuente la pregunta de “¿quién es Bichir?” y “¿por qué fue nominado al Oscar?” Y otro más puntilloso con: “Demian Bichir nominado al Oscar, ¡ahora ya puedo decir que he visto todo!”. Paradójicamente el actor francés Jean Dujardin, de The artist, fue el que menos mensajes recibió, al generar el día de las nominaciones mil 388 twitters.

Para los críticos de cine se da prácticamente por descontado que Dujardin ganará esta categoría, ya que este premio se lo ha llevado en los Globos de Oro y del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), que son consideradas las más fieles antesalas del Oscar.

Pero si fuera por simpatías y sentimientos generados, lo que no es garantía de triunfo, Bichir estaría a punto de hacer historia para México al ser el primero en llevarse esta categoría, aunque ya de por si ha ingresado en los libros del historia del cine mexicano.

Gary Oldman, el actor postulado por la película Tinker Tailor soldier spy, fue quien quedó en segundo sitio detrás de Demian Bichir, con 6 mil 841 mensajes.

Los que recibieron menores mensajes fueron las estrellas hollywoodenses George Clooney, por The descendents´ y Brad Pitt por Moneyball.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: