Bronca del IEV si no revisa chamba de DSI: Basilio

0

basi

Magnolia Reyes Utrera.- Serán los órganos internos correspondientes los que deberán dar seguimiento al desempeño de la empresa DSI, responsable del Programa de Resultados Preliminares (PREP), así lo aseveró Agustín Basilio de la Vega representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el consejo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Y es que apenas este martes el representante partidista, había realizado un llamado para que no se desmantelara la sala acondicionada por dicha empresa en las oficinas del órgano electoral para que rindiera cuentas, cuando poco después de la media noche fue retirado todo el equipo que formaba parte de la misma.

Cuestionado sobre dicha situación, Basilio de la Vega ya no quiso abundar en tema debido a que aseguró son las autoridades responsables las que deben analizar dicha situación.

«Conviene que tome el asunto el órgano interno de control del IEV y el propio IEV, ya nosotros hicimos la solicitud y es responsabilidad de los propios integrantes del órgano interno o contraloría que tiene asignado a este instituto. Entonces yo ya no quiero opinar sobre el tema, ya hice lo que tenía que hacer y ahora es responsabilidad de otras personas aclararlo».

¿No genera suspicacia que no se haya atendido el tema?

– Ahorita lo más importante para nosotros es hacer valer los votos, estamos en la sesión de vigilancia de los cómputos, entonces tenemos que concentrarnos en la razón de ser de este instituto que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad popular y que se acate la misma para que tengamos mejores gobiernos.

Ya aquello, pues lo tendrán que resolver los administrativos, quienes sean los encargados de todo esto, nosotros ahorita a lo que tenemos que hacer que es la vigilancia de los cómputos, finalizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: