Buganza compra alcaldes: PRD

0

• Juan Vergel: Ofrece apoyos especiales a los de oposición para que aprueban alcaldías de 4 años

José Pastor.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al Gobierno del Estado abrir una mesa de diálogo a fin de realizar una reforma constitucional para que a la ampliación a cuatro años del periodo constitucional de los alcaldes, se anexe la revocación del mandato.

El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, lanzó un llamado al secretario general de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, para que a la brevedad se instale una mesa de diálogo en la que participen los distintos partidos políticos para lograr una reforma a fondo que beneficie realmente a los veracruzanos y no responda a intereses del PRI o del Gobierno.

Vergel Pacheco lamentó que desde la Secretaría de Gobierno se trate de comprar el voto de los alcaldes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes se les ofrecen apoyos para obras, juguetes, entre otras propuestas, pero no existe voluntad política para hacer una reforma que garantice un buen desarrollo municipal.

La reforma constitucional que se aprobó en su segunda etapa en el Congreso del Estado con el rechazo de Acción Nacional y PRD, dijo, podría ser vetada por los ayuntamientos al recordar que la oposición tiene la mayoría en los municipios.

“Aunque no tenemos el poder en el Congreso, somos mayoría en los municipios, porque así lo determinó el pueblo con su voto, y para que esa reforma legislativa tenga rango constitucional, obligatoriamente se requiere el apoyo de otras fuerzas políticas”, asentó.

A la fecha, aseguró que ya hay pláticas con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para no avalar el proyecto de ley aprobado, salvo que se incluya la revocación del mandato para malos servidores públicos, que se haga un saneamiento del Órgano de Fiscalización Superior, a fin de que no solape la corrupción o sea cómplice de malos funcionarios.

“Porque la Reforma aprobada por el PRI y PANAL no sirve de nada, sólo enquistará el saqueo, urge una verdadera rendición de cuentas”, señaló al considerar que difícilmente alcaldes de oposición votarán a favor de la reforma constitucional que permite ampliar de tres a cuatro años el periodo constitucional de los ayuntamientos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: