Busca Elízabeth bajar intereses a deuda de Xalapa

0


Hilda Hermida Delgado.- La presidenta municipal Elízabeth Morales García informó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ha pagado aproximadamente 36 millones de pesos de la deuda millonaria que mantiene con Banobras en el primer año de administración.

En entrevista, la alcaldesa capitalina recordó que la reestructuración de la deuda adquirida para el Plan Integral de Saneamiento de la capital es de 24 años por lo que buscan bajar los interés en el préstamo solicitado hace tres administraciones con el Banco Nacional de Obras.

“Ahorita lo que estamos proponiendo es que se nos disminuya la tasa de interés, que sea una tasa de interés más flexible y estamos en esa gestión, no tenemos certeza de que vaya a prosperar porque cuándo entramos había una reestructuración y no creemos que quieran renegociar”.
Cabe recordar, que la deuda actual asciende a los 452 millones de pesos, fue reestructurada en el ultimo año de gestión de David Velasco Chedraui y adquirida durante la alcaldía de Reynaldo Escobar Pérez.
A consecuencia de este compromiso ajeno y al ser la única administración comprometida con dicha deuda, Morales García recordó que la federación estuvo deteniendo los recursos etiquetados para la capital hasta no ver el recibo de pago mensual con Banobras.
“Quiero decirles que al estar tan comprometidos, los recursos de la federación eran retenidos hasta que nosotros no les mostráramos mes con mes que ya habíamos depositado la cantidad de 2 a 3 millones pesos para saldar nuestro compromiso nos liberaban las participaciones”, dijo.
Finalmente, la munícipe capitalina comentó que para poder finiquitar los más de 400 millones de pesos que la CMAS debe es importante que la población capitalina liquide los adeudos que tenga con el organismo asistencial.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: