Buscan «sacar raja» de ampliación de alcaldías: Aceves

0

Magnolia Reyes Utrera.- Las acusaciones de representantes de partidos políticos sobre presunta «presión» a los ayuntamientos para aprobar las modificaciones constitucionales que permitan ampliar el periodo de los alcaldes a cuatro años solo buscan «sacar raja política» del tema.

Así lo consideró el diputado local Carlos Aceves Amezcua quien descartó que exista presión alguna sobre las autoridades locales para que respalden la reforma aprobada por el Congreso Local la semana pasada.

Motivo por el cual cuestionado sobre las declaraciones del dirigente de Movimiento Ciudadano, señaló «en ningún momento se esta haciendo presión simplemente la misma dinámica del Congreso del Estado es solicitar a los ayuntamientos que estén a favor de que esta modificación se realice lo hagan a través de acta de cabildo».

Descarto de manera tajante y contundente -enfatizó- que se este presionando a los ayuntamientos para que voten o no a favor de un sentido u otro en esta modificación. Yo lo que creo nada más que están intentando politizarse, sacar raja electoral que ahorita ya empieza el año muy movido en esa manera, pero no de ninguna manera (hay presión) los municipios son libres.

Ante ello Aceves Amezcua destacó que en los cabildo existen representantes de las distintas fuerzas políticas de la entidad por lo que aseguró que ahí se verá la voluntad de las mayorías en el estado.

Y es que cabe recordar que aunque la reforma constitucional fue aprobada por mayoría en el poder legislativo se requiere del voto a favor de 107 de los 212 ayuntamientos de la entidad para que dichas adecuaciones puedan entrar en vigencia.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: