Cabildo de Veracruz no aprueba remoción del Fiscal Winckler

0

En sesión llevada a cabo la mañana de este jueves en sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, no se aprobó el punto del día para que se le dieran facultades al Congreso del Estado de remover al Fiscal General, en este caso a Jorge Winckler Ortiz.

Los votos a favor de que los diputados locales tengan la posibilidad de cambiar al encargado de la procuración de justicia, fueron tres, y de regidores del partido Morena, mientras que el resto de los nueve ediles de diferentes partidos, emitieron su voto en contra.

Con ello, al menos el Cabildo porteño no aprobó este aspecto, y habrá que esperar en los otros 211 Ayuntamientos de la entidad, que determinación tomarán en el mismo tema.

Hubo posicionamientos de algunos ediles, primero, del regidor priista, Marlon Eduardo Ramírez Marín, quien voto en contra de remover al fiscal por la simple razón de que se volvería a lo que anteriormente en cuanto a Reformas se había avanzado, quitar el poder a un gobernador de elegir.

Por su parte, el regidor panista Miguel David Hermida Copado, coincidió con lo que había señalado Marlon Ramírez, habría que respetar la autonomía que tiene la Fiscalía General.

El regidor de Morena, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, quien votó a favor, mencionó que al cambiar la Reforma se estarían dando las condiciones necesarias al Congreso para que cuenten con las herramientas necesarias por el bien de los veracruzanos.

Por último, el alcalde Fernando Yunes Márquez, emitió su voto en contra, ya que expuso que en primera no se puede legislar asegurando que, teniendo voto en mayoría, es reflejo de que se están haciendo bien las cosas, además de que es sumamente importante respetar la autonomía de la Fiscalía.

En ese sentido, finalmente no se aprobó dicho punto del día por la mayoría de votos en contra de quitar al actual Fiscal General.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: