Cabildo porteño aprueba reforma a alcaldías

0

El cabildo del Puerto de Veracruz aprobó la reforma al párrafo primero del artículo 70 de la Constitución Política de la entidad propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A través de un comunicado se informó que el cuerpo edilicio presidido por la alcaldesa Carolina Gudiño, aprobó la reforma que contempla la extensión del periodo de gobierno municipal de tres a cuatro años para los 212 municipios de la entidad.

La votación se llevó a cabo en una sesión extraordinaria en la que los votos a favor de la reforma fueron mayoría.

Tras conocerse la decisión del cabildo de uno de los ayuntamientos del estado, la alcaldesa afirmó que contar con un año más de gobierno, permitirá a los presidentes municipales aumentar las obras, proyectos y servicios en beneficio de la ciudadanía.

De acuerdo a la Ley Reglamentaria del Artículo 84 de la Constitución de Veracruz, para que el proyecto de decreto de reforma constitucional proceda, la mayoría de los ayuntamientos deberá aprobar el proyecto.

En Veracruz, la mayoría absoluta de municipios equivale a un total de 107 cabildos de los 212 que existen. En cuanto se legue a esta cifra, se sabrá si los ayuntamientos aprobaron o rechazaron la reforma.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: