Cae por corrupción empleado del IMSS

0

MÉXICO, D.F.- Un operativo conjunto de verificación de obligaciones llevó a la detención de Lauro Maldonado Martínez, quien ocupaba un cargo de confianza dentro de la Subdelegación 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusado de actos de corrupción.
En el operativo participaron la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control en el IMSS.
El detenido exigió al representante de una empresa privada 8 mil pesos a cambio de “desaparecer” una multa que enfrentaba esta compañía, por casi 43 mil pesos y, de esta manera, finiquitarla sin realizar el pago correspondiente.
Después de una denuncia presentada por el ciudadano extorsionado, las dependencias del gobierno federal organizaron el operativo, en el cual resultó detenido el servidor público mencionado, luego de haber recibido la cantidad de 4 mil pesos de los 8 mil pesos solicitados, y fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Federal, dándole continuidad a la Averiguación Previa AP/PGR/DF/SPE-XVII/6200/2011-12.
– Denuncia detona operativo
La Secretaría de la Función Pública recibió por parte del representante de la empresa la denuncia que detonó el operativo.
El empleado ocupaba una plaza de confianza, con cargo de Localizador Nivel 17, en la Subdelegación 8 del IMSS, en San Ángel y fue aprehendido instantes después de recibir los 4 mil pesos del denunciante, como un adelanto del pago exigido.
“Luego de ser detenido por elementos de la PGR —en un restaurante sobre la avenida Insurgentes Sur, muy cerca de su oficina en la Ciudad de México— el servidor público del IMSS fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Federal para dar continuidad a la averiguación previa abierta con anterioridad”, detalló la SFP mediante un comunicado.
El Órgano Interno de Control en el IMSS determinó la suspensión temporal del servidor público.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: