Cambie su IFE si es 09 o 12

0

 

Melissa Hernández.- Las credenciales de elector marcadas hasta el 09 y 12 en elecciones federales dejarán de servir como identificación.

Las credenciales para votar que sólo tengan en la parte posterior los recuadros de elección hasta el 09 o 12 tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Pasado este tiempo no serán válidas ni como identificación, por lo que el Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a la ciudadanía a realizar la actualización en lo que resta del 2013.

José Lugo Hernández, vocal de registro federal de electores del distrito 08 en Xalapa, aseguró que la credencial será inservible para realizar cualquier trámite.

«Van a ser dadas de baja, van a perder su vigencia el 31 de diciembre, nosotros estamos invitando a la ciudadanía a que acudan a renovar la credencial porque ya no les va servir para votar ni como medio de identificación», indicó.

Dio a conocer que realizar el trámite para la renovación o para adquirir una credencial de elector es más sencillo, debido a que sólo se requieren tres documentos.

«Sólo son tres papeles, la identificación con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, los tres en original», informó.

Invitó a la ciudadanía a realizar de una vez la actualización de su credencial para evitar malos ratos, debido a que dicha identificación no servirá empezando el 2014.

«Ahorita están haciendo después de la jornada electoral todo tipo de trámite, es muy sencillo hacer la renovación, es mejor venir ahorita que en enero andar corriendo porque la credencial no la aceptan», dijo.

El Vocal de Registro del Distrito 8 comentó que no se le quitará la credencial hasta que reciba la nueva, la cual se le dará entre 15 a 20 días de haber realizado el trámite.

«Si una persona viene a tramitar la renovación de una credencial 09 por ejemplo, no le quitamos la credencial hasta que no se le entrega», finalizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: