Candados externos estorbaban: Osorio Chong

0

Redacción.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los candados para que externos participaran en el proceso del candidato presidencial le estorbaban al PRI.

Para el ex Gobernador hidalguense y aspirante a la candidatura priísta, el tricolor llegará a su Asamblea Nacional unido y fuerte.

“Para quienes auguraban que pudiera ser una Asamblea de rompimiento, una Asamblea de enfrentamiento y ya quedó claro el tamaño de lo que está hecho el PRI, llega muy fuerte y muy bien”, consideró.

En entrevista, tras participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el priista dijo sentirse satisfecho por la desaparición del candado que impedía a externos participar en el proceso de selección de candidatos a la Presidencia.

“Los candados separan a la militancia de su partido; los candados alejan. Y la verdad de las cosas es que estos candados estorbaban.

“Se hizo un buen ejercicio hace dos años, se quitaron candados que fueron hechos en 1997, y hoy se quita lo que faltaba. Entonces, la verdad fueron buenos resultados”, indicó.

Al preguntarle si el secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, podría ser un buen candidato, Osorio afirmó que todos los aspirantes.

“Todos son buenos candidatos”, afirmó.

¿Incluido usted?, se le preguntó.

“Claro, claro. Son compañeros, amigos; son buenos militantes del PRI, son buenos servidores públicos, son gente que ha probado sus capacidades. Cualquiera, cualquiera es un buen candidato”, agregó.

Insistió en que él no puede hablar de su aspiración.

Fuente: Reforma.

Share.

Leave A Reply