Cardenistas se amachan; quieren una pluri para Luna

0

cardenista

Melissa Hernández.- Alrededor de 50 cardenistas se plantaron en las escalinatas de la Catedral para exigir la diputación plurinominal de su candidato, Antonio Luna, y amenazan con grandes movilizaciones en la capital veracruzana si no le reconocen la diputación que reclama.

Arturo Vargas, representante del Frente Cardenista ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), explicó que impugnará el resolución que dio el día de ayer el Tribunal estatal.

«Lo que dice el tribunal es que no entiende lo que estamos pidiendo, cuando lo que estamos pidiendo es que coteje los números que nosotros presentamos contra los propios números de sus resoluciones», dijo.

Informó que aún tienen hasta el día martes para presentar el recurso para el juicio de revisión, por lo que se encuentran recabando las pruebas.

Por otra parte, Antonio Luna, dirigente del partido estatal  Cardenista, expresó que la resolución emitida pro el tribunal electoral del estado pone bajo sospecha la autonomía, al cumplir órdenes de Gobierno.

«Sostenemos que la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado el día de ayer, pone bajo sospecha la división del poder sin el Estado, pareciera que los magistrado por la forma ligera como desechan los argumentos (…) no la analizan a fondo», indicó.

Dio a conocer que se manejan cifras distintas de los votos obtenidos por su partido en cada instancia tanto en el tribunal, del instituto electoral y en las actas, por lo que cuestionan el resultado de la elección y la distribución de los diputados plurinominales de los partidos.

«Sostenemos que ganas la diputación, sostenemos que esta elección intermedia es una de las más cuestionadas, recurrimos a los tribunal cinco partidos incluyéndonos a nosotros», dijo.

Ante esto, el representante del partido amenazó con realizar acciones más enérgicas para obtener el puesto perdido, «una gran concentración en Xalapa muy fuerte de todo el estado y paralelo a ella movilizaciones en las 30 cabeceras distritales», finalizó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: