Católicos jarochos se preparan para visita del Papa en Guanajuato

1

 

Erick Viveros, Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz aseguró que cientos de fieles católicos de la entidad se están organizando para recibir a su Santidad Benedicto XVI para antes de la Santa Pascua, cuando arribe a tierras guanajuatenses como parte de su gira apostólica a México y Cuba.

 

Se informó que, a pesar de que el Papa llegará desde el viernes 23 de marzo a tierras mexicanas, será hasta el día domingo cuando se reúna con los fieles representantes de todas las Diócesis de México; en los primeros dos días de su estancia sostendrá audiencias y reuniones privadas.

 

Los responsables del viaje del Santo Padre anunciaron su llegada para la tarde del viernes 23, proveniente de la Ciudad de Roma, arribando al Aeropuerto de León, Guanajuato en donde será recibido oficialmente por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, por la Conferencia Episcopal y por el Arzobispo de León.

 

Esta gira fue confirmada luego de las consultas llevadas a cabo con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, de la Conferencia Episcopal que lo han invitado y miembros del gobierno de Guanajuato.

 

El Santo Padre, durante su permanencia en México, se hospedará en la residencia de las Religiosas del Colegio Miraflores, de León, Guanajuato.

 

La tarde del sábado 24 de marzo, se trasladará a la Casa del Conde Rul, sede de Representación del Gobierno del Estado de Guanajuato, para un encuentro oficial con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y su Delegación.

 

Al final el Santo Padre saludará y bendecirá a los niños y fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza de la Paz, de la ciudad de Guanajuato.

 

Durante la mañana del domingo 25 de marzo, el Santo Padre presidirá una Misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, Municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete que en su cima alberga el Monumento a Cristo Rey.

 

En tal circunstancia encontrará a los fieles representantes de todas las Diócesis de México.

 

Por la tarde del mismo día 25, el Santo Padre, en la Iglesia Catedral de León, se reunirá para el rezo de Vísperas y dirigirá su mensaje a todos los Obispos de México y a los Representantes de los demás episcopados de América Latina y del Caribe.

 

El 26 de marzo por la mañana, desde el mismo Aeropuerto de León, Gto., el Santo Padre proseguirá su viaje hacia Santiago de Cuba. Ahí será despedido por las más altas autoridades civiles y religiosas de México.

 

Se trata de la Primera Visita Apostólica a México de Benedicto XVI, llegada que es motivo de esperanza y de confirmación de la fe en el Señor.

 

Share.

1 comentario

  1. pollo ateo on

    Como siempre la iglesia catolica le interesa primero atender a los ricos y poderosos y despues a la «prole» como diria la hija del copetudo.solo sirve para sacarle dinero a los incautos, ya veo a jesus viajando en burro de primera clase y atendiendo primero a los romanos y despues al pueblo. Pinche aleman elitista que lo alaven los pendejos.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: