CEDH abre queja por detención ilegal de familia de EU

0

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió un expediente de queja por la detención presuntamente ilegal de una familia de origen estadounidense por parte de elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Actopan.

La presidenta de la CEDH en Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, indicó que la queja se abrió este miércoles bajo el expediente número COQ005/2019, y que ya cuentan con los testimoniales de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron sacados por la fuera por elementos de la Fuerza Civil bajo el argumento de que portaban armas largas.

“Ya se abrió una queja luego de que recibimos una llamada solicitando la intervención de la Comisión, se apersonó el visitador para recoger la queja y se interpuso en razón de que los quejosos consideran que fueron lesionados en su integridad personal y en su libertad personal”.

Dijo que la queja se está integrando mediante la recopilación de datos de prueba, entre estos los videos que circulan en medios de comunicación en los que se observa el ingreso el pasado 31 de diciembre de los elementos policiacos a la vivienda.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: