Celebra ISSSTE de Veracruz «Día de Muertos» con alusivo altar

0

 

  • Inaugura Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García esta muestra que se suma a la instalación de altares en todas las delegaciones

Con el altar de “Día de Muertos” recordamos a nuestros amigos y familiares que ya no están con nosotros, en el ISSSTE de Veracruz sabemos la importancia de recuperar nuestras tradiciones, símbolo de nuestra identidad y de nuestras raíces, las cuales contribuyen de manera significativa en la construcción de nuestro futuro y un mejor país, fueron las palabras de la delegada, Elízabeth Morales García.

Por tal motivo, el día de hoy, se llevó a cabo en la Delegación Estatal del ISSSTE Veracruz la exposición de altares, así como la interpretación “La Martinica”, un cantico poético alusivo a estas fechas, interpretado por niños vestidos de catrinas.

La funcionaria federal –dijo- que el altar de muertos, consiste en instalar una ofrenda en honor a los difuntos con alimentos, flores y objetos de uso cotidiano y del gusto de la persona fallecida.

“Hoy celebramos a los que ya no están con nosotros, este altar que ponemos en nuestra delegación es con todo el cariño para recordarlos, porque aunque ya no estén con nosotros, ellos no mueren ni desaparecen, sino que viven en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”.

Morales García, dijo que el ISSSTE participa de forma respetuosa con este altar y estas ofrendas para recordar a todos los compañeros de la delegación que fallecieron y a las personas que perdieron la vida en el sismo del 19 de septiembre; “es el día en el que convivimos dos mundos: el de los vivos y el de nuestros muertos”.

“Celebrar estas tradiciones del ’Día de Muertos’ o el ’Día de los Fieles Difuntos’ nos dan identidad como nación y nos invitan a la reflexión para recordar a nuestros familiares, amigos y compañeros que ya no están con nosotros”, finalizó.

El Instituto en Veracruz se suma a esta conmemoración que coordina el Director General, José Reyes Baeza Terrazas, desde oficinas centrales, rindiendo tributo con estos altares a las personas fallecidas por el pasado sismo del 19 de septiembre. En oficinas centrales se instaló un altar elaborado por reconocidos alfombristas, quienes realizaron figuras con flores y frutos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: