Choque tiró puente de Lechuguillas: Raúl Zarrabal

0


• Asegura la Secom que no fue la falta de mantenimiento lo que ocasionó el desplome

Gisela Uscanga.- Fue un accidente vial lo que causó el desplome del puente que se ubica en la comunidad de lechuguillas y no falta de un manteamiento, aseveró el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.

En entrevista con el funcionario estatal, explicó que de momento se están evaluando los daños en dicho puente, “en estos momentos personal de la dependencia están trabajando en la búsqueda de una alternativa de vialidad, además de que se encuentran evaluando la posibilidad de reconstruir el puente”.

Cabe destacar que la madrugada del domingo primero de enero cayó una fuerte tromba que siniestro a varias comunidades del municipio Vega de Alatorre, situación que coincidió con el colapso del puente, de acuerdo a las declaraciones de Secom y Protección Civil Estatal.

El titular de la Secom, comentó que también hubo reportes de otras comunidades que también se vieron afectadas, por lo que ya se coordinan con sus autoridades municipales para hacer la evaluación correspondiente.

En otro orden de ideas, Zarrabal Ferat dio a conocer que en breve se estarán aplicando los 70 millones de pesos por concepto de Fonden en el municipio de Teocelo, el cual se vio afectado por los fenómenos meteorológicos en el 2010.

“Las licitaciones para el paquete de obras darán inicio no solo para ese municipio si no para los que recibirán sus recursos del Fonden”, concluyó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: