Cierra 2011 con balaceras en Zacatecas y Mazatlán

0

Al menos seis enfrentamientos, cuatro de ellos en Zacatecas y un ataque a instalaciones de la policía en Sinaloa, protagonizaron las bandas del crimen organizado y el narcotráfico que utilizaron armas de alto poder, con saldo de seis muertes violenta al cierre del año viejo y el inicio de 2012.

Al finalizar el año, un grupo armado emboscó a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lo que desató una persecución y posterior enfrentamiento en una zona céntrica de la ciudad de Zacateca, con cuatro al menos detenidos.

De manera previa se reportaron otros tres enfrentamientos luego de que un grupo de gatilleros atacaron a policías estatales en el poblado de Las Arsinas, municipio de Guadalupe, y en dos ocasiones a fuerzas federales en Fresnillo, donde murieron dos presuntos sicarios.

Además, se informó de un operativo “especial” de resguardo alrededor del penal de Cieneguillas con efectivos de la Procuraduría General de la República, así como de corporaciones estatales y el Ejército, “para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la entidad”.

Fuente policiales indicaron que los ataques contra las fuerzas del orden estaban dirigidos para lograr “rescatar” a algunos detenidos.

En el aledaño estado de Durango, la Procuraduría de la entidad reportó la muerte de un presunto gatillero, quien fue identificado como Ricardo García, de 37 años, al enfrentarse en un camino de terracería, que conduce del poblado de San José de la Laguna al Bajío de Vacas en el tramo Táscate, municipio de Otáez.

En Mazatlán, Sinaloa, las instalaciones de la Central de Radio de la Policía Estatal (Centracom) fueron atacadas en los últimos minutos de 2011 con rifles de asalto, causando daños al inmueble y pánico entre el personal que ahí se encontraba, pero sin víctimas.

Asalto a tienda departamental

En Puebla, el 31 de diciembre cinco hombres armados ingresaron al departamento de relojería de una tienda departamental y tras someter a los empleados se llevaron la mercancía que se exhibía en los aparadores del establecimiento, el cual se ubicado en el bulevar 5 de Mayo de la colonia Huexotitla.

No se reportaron víctimas, pero los ladrones se llevaron un motín de 300 mil pesos, sin que se sepa su paradero a pesar del despliegue de policías para localizar a los asaltantes.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: