Circulación continua, para la primera quincena de enero

0


• Omar Miranda: Se tomará en cuenta opinión de la ciudadanía
Hilda Hermida Delgado.- A unas semanas de implementarse los circuitos de circulación continua en Xalapa, han surgido comentarios positivos e inquietudes de parte de la ciudadanía y todo será tomado en cuenta, aseguró el regidor octavo Omar Miranda Romero.

En entrevista, el edil comisionado en Tránsito y Vialidad explicó que el proyecto no se ejecutara a partir del 5 del mes, únicamente la difusión de los mismos será la que opere, posteriormente en la primera quincena, los dos primeros circuitos estarán funcionando en la capital veracruzana.

“Es una etapa de información entre los vecinos y comerciantes ubicados en las calles que comprenden los dos primeros Circuitos de Circulación Continua que se implementarán en Xalapa. La finalidad es hacerles saber con exactitud en qué consisten y cuáles serán los horarios en que se deberán hacer los servicios municipales y privados“, explicó.

El edil capitalino, dijo que ante tales acciones informativas los circuitos como tales comenzarán a funcionar en la primera quincena de este mes y que los siete programados estarán en operación en el primer trimestre del año.

Al mismo tiempo, recordó que los dos primeros circuitos que se pondrán en marcha son los formados por la Avenida Primero de Mayo, Avenida Lucio Blanco y Avenida Mártires 28 de Agosto (Circuito 1) y la Avenida Ávila Camacho, Avenida Orizaba y Avenida Xalapa (Circuito 2).

“En general lo que comienza es la preparación de los circuitos y una parte importante de la etapa previa es la información que se otorga a los vecinos y comerciantes de esas avenidas“, insistió.

Miranda Romero, apuntó que los Circuitos de Circulación Continua no son pares viales, no implican un cambio de sentido ni tampoco son avenidas para altas velocidades, “son avenidas en las que habrá sincronización de semáforos, horarios para los servicios municipales y privados, señalización especializada y lugares para estacionar vehículos“.

Sobre los comentarios que han surgido de parte de la ciudadanía a partir del anuncio, dijo que hasta el momento la mayoría son a favor de la implementación de los C3 y que otros son observaciones.

Finalmente, reveló que la implementación de los siete circuitos mencionados son parte de una serie de temas de todo lo que se estará implementando para la mejora de la vialidad, “los que quieran decir algo acerca de los Circuitos de Circulación Continua pueden enviar su comentario al correo electrónico: c3@xalapa.gob.mx“.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: