Comerciantes de plaza Clavijero contra Clorinda; que no los deja vender pan de muerto

0

Carlos Hernández.- Comerciantes de Plaza Clavijero bloquearon la calle Francisco Javier Clavijero en protesta porque la subdirección de comercio no los dejan venden sus productos alusivos al Día de muertos; «Clorinda, puedes acabar con todo menos con las tradiciones», se leía en las pancartas.

En entrevista con Andrés Pastén Díaz, comerciante de la zona, mencionó que año con año en estas fechas salen a vender sus productos al menos 500 personas de la plaza Clavijero.

«Pero la Subdireccion de Comercio no nos deja hacerlo, tenemos en venta pan y dulces que se nos pueden echar a perder», dijo.

En ese sentido, expresó que desde hace un mes solicitaron al H. Ayuntamiento de Xalapa permiso para poder vender en la vía pública.

«Hasta ahorita no hemos tenido respuesta y se nos va echar a perder todo», dijo.

Apuntó que han registrado bajas ventas y con los productos alusivos al Día de Muertos se compensaría ese déficit.

Los comerciantes mantuvieron bloqueada la vialidad por algunos minutos y posteriormente se retiraron ante la petición de la secretaria de gobierno del Ayuntamiento xalapeño.

Sin embargo, apenas se iban a instalar, cuando personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio les impidió venden en la vía pública, mencionando que no existía autorización para hacerlo.

Trascendió que la fecha que otorgó el Ayuntamiento es a partir del día 28 de Octubre, por lo que nuevamente los comerciantes salieron a bloquear la vialidad.

Tras más de una hora de bloqueo, los comerciantes formaron una comitiva para dialogar con funcionarios del H. Ayuntamiento de Xalapa y esperan que a más tardar mañana (miércoles) puedan vender sus productos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: