Comunidad de Durango registra menos 11.5 grados

0

Durango.- La comunidad de Santa Bárbara, en el municipio de Durango, registró una temperatura mínima de 11.5 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo estatal manifestó que otras comunidades que registraron heladas intensas fueron los municipios ubicados en la sierra, como La Rosilla, Guanaceví, en donde la mínima fue de 9.5 grados bajo cero.

Lo anterior se debe a los efectos de la masa de aire frío que dejó el frente frío número 23, el cual seguirá dominando la región, por lo que continuará el tiempo seco, con la presencia de algunos vientos ligeros y a presencia de cielo despejado, destacó.

Refirió que estos efectos prevén amplios periodos de sol, lo cual favorecerá un ambiente templado, esperándose temperaturas máximas para esta tarde de entre 20 y 25 grados centígrados.

Se espera que para la noche los termómetros bajen, previéndose valores mínimos para las primeras horas de mañana de entre cero y cinco grados, dijo.

Destacó que valores puntuales más bajos ocurrirán en la sierra, con la presencia de heladas matutinas y sin condiciones para la ocurrencia de precipitaciones en todo el periodo.

En la capital del estado habrá condiciones de cielo despejado y se espera una temperatura máxima esta tarde de 24 grados y una mínima de un grado para mañana, indicó la Conagua.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: