Con hambre desquiciarán más; Cardenistas en huelga

0

luna

Jose Hernández Estrada.- Para expresar su molestia ante tanto manoseo del proceso electoral, que afecta a los veracruzanos porque no se respeta su decisión reflejada en las urnas, los cardenistas iniciarán huelga de hambre en muchos de los municipios donde tienen presencia, a la que se sumarán quienes fueran sus candidatos.
Así lo dio a conocer el dirigente de este partido, Antonio Luna Andrade, quien acusó al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano de favorecer al Partido Verde Ecologista de México “al asignarle más votos de los que realmente obtuvo, y con ello permitirle a esos aliados del PRI acceder a una diputación plurinominal”.
Añadió que “el IEV ha metido mano en las urnas y en los cómputos distritales, haciendo que los ciudadanos realmente pierdan su democracia y no los representen por quienes votaron”.
El líder del Partido Cardenista subrayó que “luego de celebrarse los cómputos distritales, se elaboraron las actas correspondientes, sin embargo al analizarlas nos damos cuenta que no corresponden con las que les fueron entregadas a los representantes de partido”.
También señaló que “tal parece que el IEV únicamente ha buscado beneficiar al partido Revolucionario Institucional, y quizá por ello ganó tantos municipios y distritos veracruzanos”.
El líder cardenista mencionó que “esto es a todas luces una ilegalidad por parte de la consejera Carolina Viveros García, quien nunca estuvo de acuerdo en que el Partido Cardenista surgiera y ahora busca perjudicarlo no permitiendo que tenga representación en el Congreso entregándole votos de más al Verde Ecologista”.
Mostrando las actas entregadas a los representantes de los partidos políticos Luna Andrade dijo que “en las copias de las actas de los cómputos distritales, el PVEM aparece con una votación muy baja, pero en los documentos que fueron entregados al IEV les aumentan hasta 2 mil votos por distrito”.
Ant tal anomalía Luna Andrade dijo que el Partido Cardenista se queda sin la posibilidad de acceder a una diputación plurinominal, por lo que a partir de hoy, en decenas de municipios iniciarán, junto con quienes fueron sus candidatos, una huelga de hambre, que durará el tiempo que sea necesario, pues «no permitiremos que se cometan tantos atropellos por parte del órgano electoral, instancia que solo descredito ha traído a Veracruz».
Algunos de los municipios donde harán estos ayunos son Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y otros.
Luna Andrade sostuvo que “quien debería ser garante de la democracia ahora está actuando con absoluto favoritismo, con total apego a un partido político”.
El candidato cardenista a la alcaldía de Coscomatepec Alfredo Jiménez Hernández dijo que de manera ilegal se entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI, Manuel Álvarez Sánchez, a pesar de nunca haberse realizado el conteo, debido a que se quemó la paquetería electoral y al día de hoy todavía hay urnas sin contar en algunas comunidades”.

Aprovechando el espacio…

El aspirante cardenista sostuvo que “el día domingo 7 de julio, cuando comenzó la pelea por la presidencia municipal, quien tenían fuertes posibilidades del triunfo era el partido Cardenista, seguido de el PAN y el PRD, porque el PRI estaba muy abajo, pero entonces sorpresivamente llegó personal del ayuntamiento a entregar algunos paquetes electorales y otros los sacó para quemarlos”.
Indico que “estas son evidentes irregularidades del día de la jornada electoral, que el Consejo Municipal Electoral las constató y le fueron informadas al Consejo Distrital y al Instituto Electoral Veracruzano y sin embargo avalaron entregar una constancia de mayoría”.
Conforme a las actas de nuestros representantes de casilla, dijo, “nosotros ganamos la elección por cien votos, seguido del PRD, luego el PAN y a más de mil votos de diferencia quedó el candidato del PRI, sin embargo luego de la quema de la paquetería electoral, curiosamente hubo violencia y se suspendió el conteo oficial”.
Añadió que “ahora nos enteramos por los medios de comunicación que ya se entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI en una sesión del consejo municipal, a la que no fue invitado ningún representante de partido ajeno al Revolucionario Institucional”.
Alfredo Jiménez Hernández señaló que en por lo menos 4 comunidades todavía se encuentra la paquetería electoral en los domicilios, pues al enterarse de la violencia, los funcionarios de casilla simplemente decidieron abandonar su responsabilidad y en algunos casos dejaron tirado el material comicial y en otros, sólo lo resguardaron sin concluir el escrutinio.
El candidato Cardenista pidió que intervenga el Instituto Electoral Veracruzano para echar abajo la elección, “pues insistimos en las irregularidades presentadas”, por lo que presentó un documento firmado por todos los candidatos que participaron salvo el del PRI, donde piden anular los comicios, “porque no hay forma certera de saber quién ganó”.

Twitter: @pepe_y2k

cardenistas

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: