Con leyes a modo MORENA prioriza liberar a Duarte y sus cómplices: GLPAN

0

Transgrediendo la división de poderes y obedeciendo intereses políticos, MORENA busca la persecución hacia todos aquellos que levantaron la voz contra el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices, incluyendo al Fiscal General del Estado y a legisladores de oposición, acusó la diputada Maryjose Gamboa Torales.

En la séptima sesión ordinaria, abusando de su mayoría autoritaria, MORENA aprobó una reforma al artículo 33 Constitucional que otorga al Congreso del Estado la atribución de remover al Fiscal General, dictamen que no se circuló con anticipación como marca el reglamento, y que contiene un fin específico: el de remover y enjuiciar a quien logró encarcelar a ex funcionarios de Javier Duarte que robaron a los veracruzanos.

Maryjose Gamboa lamentó que Veracruz sufra retrocesos impactantes en la justicia que se había logrado los dos años anteriores. Es claro que los integrantes de MORENA tanto en el Gobierno del Estado y su mayoría en el Congreso están llenos de incongruencias y mentiras, dejando en claro una dañina intromisión de poderes.

La legisladora lamentó que mientras el discurso de MORENA habla de justicia y  transformación, sus actos están repletos de  impunidad, ilegalidad y tolerancia a la violencia, pues no hubo un solo pronunciamiento ante las amenazas que realizó en su contra el Secretario de Gobierno del Estado.

“Tienen un objetivo político, obligar al Fiscal a dejar su encargo. Me preocupa la manera en que la intromisión del ejecutivo va escalando de tono. Haber metido a la cárcel a duartistas les resulta imperdonable”, señaló.

La diputada expuso una vez más, las anomalías que comete MORENA en los procesos legislativos, pues además de no respetar las 48 horas previas para la circulación del dictamen, no permiten el posicionamiento en tribuna de legisladores de oposición, y aseguran tener acceso a los expedientes que se llevan contra los ex funcionarios de Javier Duarte.

Previo a la votación en contra del dictamen, la diputada Montserrat Ortega Ruiz, y el Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández Hernández, cuestionaron las razones de fondo por las que los diputados de MORENA buscaron la reforma con prisa e incumpliendo el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: