Con más de 65 millones transformamos la colonia Moctezuma: Américo Zúñiga

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Inaugura el drenaje pluvial de la calle Tlacatl esquina Huazontle, una obra que beneficiará a más de mil 1500 vecinos.

Xalapa, Ver., 21 de abril de 2017.- Xalapa sigue viviendo una profunda transformación y las obras que hemos construido en la colonia Moctezuma, con una inversión que superan los 65 millones de pesos, son una muestra de ello, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar el drenaje pluvial de la calle Tlacatl esquina Huazontle, una obra que beneficiará a más de mil 1500 vecinos.

Al reconocer la activa participación de los vecinos, el munícipe se refirió a la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico y 15 calles más, la ampliación de la red de alumbrado, obras de drenaje sanitario, cuartos adicionales, todas, obras de gran impacto social que hoy han cambiado la vida de miles de xalapeños de la zona sur de la ciudad.

El munícipe refirió que el drenaje pluvial de la calle Tlacatl, con una inversión de 1.7 millones, no se aprecia a simple vista, pero representa un gran beneficio para las familias de las calles Tlacatl entre Huazontle y Xochiquetzal, Xochiquetzal entre Tlacatl y Quetzal entre Xochiquetzal y Canal de aguas pluviales.

Informó que cuenta con 177 metros de red de drenaje pluvial con tuberías de PVC doble pared de 12 y 24 pulgadas de diámetro y la construcción de 4 tragatormentas. Además, fue rehabilitado el drenaje sanitario con tubería de PVC doble pared de 6 y 12 pulgadas de diámetro, así como la colocación de 80 metros cúbicos de material calizo en beneficio de más de mil 200 vecinos de forma directa.

A nombre de los vecinos, la señora Marcelina Hernández Guerra, Secretaria del Comité de Contraloría Social, agradeció al alcalde por resolver el problema que presentaba esta vialidad en época de lluvias e hizo la petición para que en breve sea pavimentada al contar con la factibilidad técnica para hacerlo.

Presentes, la Síndica Michelle Servín González; los regidores Daniel Fernández Carrión, Rogelio Álvarez Arroyo; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la presidente del Comité de Contraloría Social, Yolanda Arroyo Juárez, entre otros funcionarios de la estructura municipal.

Share.

Leave A Reply