Con Premio Municipal de la Juventud reconoce Ayuntamiento de Xalapa talento de jóvenes

0

  • Carlos Manuel Córdoba Calderón, Úrsula Fabiola Carmona Sánchez, Agustín Francisco Landa Jaimes, Ángel Uriel Platas González y Néstor Enrique Sosa Peña, reciben el galardón municipal.

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2017.- En sesión ordinaria de Cabildo encabezada por el acalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento entregó el Premio Municipal de la Juventud 2017 a cinco destacados jóvenes xalapeños que por su conducta, dedicación al trabajo y estudio son ejemplo de superación personal y progreso en la comunidad.

Ante los miembros del Cabildo los jóvenes Carlos Manuel Córdoba Calderón, Úrsula Fabiola Carmona Sánchez, Agustín Francisco Landa Jaimes, Ángel Uriel Platas González y Néstor Enrique Sosa Peña, recibieron este máximo galardón que otorga el Ayuntamiento de Xalapa en las categorías: Ciencia y tecnología, Compromiso social y Aportación a la cultura política y a la democracia.

Los estudiantes Carlos Manuel Córdoba Calderón y Úrsula Fabiola Carmona Sánchez han sido reconocidos por sus logros académicos así como por impartir la conferencia: Implementación de Casa Domótica, luces y control autónomo de temperatura, primer lugar en la categoría minisumo y segundo lugar de la categoría Laberinto en el concurso Mecatek.

Por su parte, Agustín Francisco Landa Jaimes recibió el nombramiento como representante de la comisión de enlace Estatal del Voluntariado de la Juventud del Instituto Veracruzano del Estado y ha colaborado con la Embajada Mundial por la Paz y la Asociación Civil Formula Juvenil.

El cirujano dentista Ángel Uriel Platas González se ha destacado por su exitosa trayectoria académica y formativa ligada a la salud, recibió el reconocimiento por la Gran Logia Masona Unida Mexicana de Libres y Aceptados Masones del Estado en el marco el Día Internacional de la Juventud 2016, asistente a importantes cursos, conferencias, cursos y talleres.

A su vez, Néstor Enrique Sosa Peña es licenciado en Derecho, ha participado en diferentes foros académicos y universitarios; en el presente año recibió de manos de la rectora Sara Ladrón de Guevara el reconocimiento como Consejero Universitario Alumno de la Facultad de Derecho de la UV.

Cabe mencionar que estos jóvenes fueron propuestos en la convocatoria que lanzó la Dirección Municipal de la Juventud, siendo evaluados por un Jurado Calificador integrado por los regidores Daniel Fernández Carrión, Ana Karina Platas Córdoba, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Nelly Reyes López.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; así como la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: