Con resultados, concluyen cursos-taller del DIF Xalapa

0

Casi 30 participantes concluyeron los cursos-taller que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió en la colonia Arroyo Blanco para promover entre la población la ocupación, el autoempleo y el desarrollo de habilidades.

Con apoyo de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, 15 personas participaron en los cursos de conservación y preparación de alimentos, industria del vestido y tejido en aguja, impartidos por Jesús Antonio Martínez Delgado y Yesenia de Jesús Salas Sánchez, durante 40 horas.

También, 12 personas concluyeron el curso de tejido en aguja, a cargo de Blanca Rosa Hákim Vista, con duración de 40 horas. En total, 27 alumnas, cuatro de 9 y 10 años de edad, recibieron constancia de participación al cumplir con la totalidad de lo previsto en el plan de trabajo.

En nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez y de la presidenta del DIF Municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, el director general, Adolfo Toss Capistrán, felicitó a las participantes, reconoció su esfuerzo y perseverancia, y recordó algunas de las acciones que el gobierno municipal realiza y los apoyos que entrega para el bienestar de la población.

A ambos actos asistieron, por el organismo asistencial, la subdirectora administrativa, Romina Bauza Islas; la encargada de la Subdirección Operativa, Norma Priscila Bautista Aburto; el jefe de Atención a Población Vulnerable, Juan Carlos Molina Flores; la jefa de Desarrollo Comunitario, Yesenia Araujo Sangabriel, y el coordinador programa Hábitat, Marco Antonio Morales Reyes.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: