Conceden amparo a Jorge Winckler

0

El Juzgado Primero de Distrito concedió un amparo al fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, luego de que el Congreso del estado promovió su remoción al cargo.

En el registro que expide el Consejo de la Judicatura Federal se lee: “se admite a trámite. INCIDENTE. De conformidad con los artículos 125 y 128 de la Ley de Amparo, tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión. COMPULSA DE DOCUMENTOS. Sin que haya lugar a realizarla toda vez que no se adjuntó copia simple para agregar al incidente de suspensión. AUDIENCIA CONSTITUCIONAL. En términos del artículo 115 de la Ley de Amparo, cítese a las partes a la audiencia constitucional que tendrá verificativo a las diez horas con un minuto del ocho de enero de dos mil diecinueve…”

Asimismo, señala que dicho beneficio respalda al funcionario ante “el acto o procedimiento de remoción de su cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz. b) Del Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz la promulgación del decreto de la reforma al artículo 67, fracción I, inciso d) de la Constitución Política del Estado de Veracruz, publicada el veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho en la Gaceta Oficial del Estado, con número extraordinario 478 tomo II, así como todos los actos que se ejecuten con base en dicha reforma. c) Del Director de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, la publicación del decreto de la reforma al artículo 67, fracción I, inciso d) de la Constitución Política del Estado de Veracruz, publicada el veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho en la Gaceta Oficial del Estado, con número extraordinario 478 tomo II”.

Fuente: Consejo de la Judicatura Federal/XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: