Condenan a seis de La Familia por secuestro

0

Guanajuato.- Seis miembros del grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’ fueron condenados a pagar penas de entre 18 y 20 años de cárcel, por el secuestro de un estudiante en el municipio de Cuerámaro.

De acuerdo con la sentencia emitida por el Juez Cuarto Penal de Irapuato, se condenó a cinco integrantes de la organización a 18 años siete meses de cárcel y a uno más a 20 años, en virtud de que se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública en Michoacán.

Fue el 13 de octubre, cuando la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía estatal implementó un exitoso operativo de inteligencia que dio con la ubicación de una casa de seguridad en Cuerámaro, donde tenían secuestrado a un joven estudiante, por quien pedían fuertes sumas de dinero a sus familiares.

Según la Procuraduría estatal, el operativo de rescate se clasificó de alto riesgo, pues en el inmueble permanecían seis personas fuertemente armadas que custodiaban a la víctima.

Tras implementar la estrategia de operación, finalmente los elementos ministeriales lograron detener a los plagiarios y rescatar a la víctima sana y salva, sin necesidad de realizar un sólo disparo.

Ahí fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos y vehículos, además de que los detenidos indicaron pertenecer a la célula delictiva ‘La Familia Michoacana’ y operar en los municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo y Romita.

Los sentenciados son Daniel Echeverría Corona apodado ‘El Chocorrol’, Arid Sait Magallón Lozano ‘El Violín’, Gilberto León Almanza ‘El Frijol’, Alayna Charmaine Ayala ‘La Kiwis’ y Susana Anguiano Castillo ‘La Negra’, a quienes se les impuso una pena de 18 años y siete meses de prisión y una multa por 85 mil 50 pesos, cada uno.

Asimismo, José Jaime Antaño Flores conocido como ‘El Potro’ quien fue condenado a 20 años de cárcel y una multa por 170 mil 100 pesos, por el delito de secuestro y al ser elemento de Seguridad Pública en Michoacán.

Aún se espera la sentencia de Juan Carlos Pérez Rangel ‘El Semáforo’, elemento de Tránsito de Cuerámaro, que también actuó en complicidad para secuestrar al adolescente, detenido tras las indagatorias realizadas por el Ministerio Público.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: