Confirma HR Ratings calificación de A+ al Municipio de Xalapa

0

  • De los más de dos mil 500 municipios de México, sólo un grupo muy selecto alcanza este rango.

Ciudad de México, 13 de agosto de 2017.- La evaluadora independiente HR Ratings ratificó la calificación de HR A+ con perspectiva estable para el Municipio de Xalapa, “derivado del comportamiento observado en las principales métricas de deuda del municipio, así como al desempeño financiero esperado para los próximos años”.

Esta calificación, en escala local, significa que el Ayuntamiento ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos. El signo “+” otorga una posición de fortaleza relativa dentro del mismo rango de calificación.

El municipio reportó un superávit equivalente a 21.3 por ciento de los ingresos totales, mientras que en 2015 fue de 2.5 por ciento. Destaca el incremento interanual de 25.3 por ciento en los ingresos totales y un crecimiento del 34.3 por ciento de los ingresos federales, derivado de un aumento de 240 millones de pesos en la gestión de este tipo de recursos.

La calificación de HR A+ da varias señales sobre la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, como que Xalapa que es un municipio transparente y capaz se someterse a una valoración externa. También habla de solidez financiera y, en caso de que quiera acceder a un préstamo, podrá hacerlo a tasas de interés mucho más bajas, gracias su calidad crediticia.

De acuerdo con la evaluadora, de los más de dos mil 500 municipios de México, solamente 110 tienen calificaciones de calidad crediticia, entre los cuales sólo un grupo muy selecto alcanza calificaciones de A+, como la que tiene Xalapa.

Share.

Leave A Reply