Congreso jarocho se pintará de rojo

0

BOqyrPYCIAAqS4t.jpg-large

• Ganamos en 27 distritos y en los 99 municipios más importantes: Érick Lagos

 

El triunfo rotundo e inobjetable del PRI en todo el estado es un refrendo del pueblo veracruzano a la confianza depositada en el presidente Enrique Peña y en el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo consideró el dirigente estatal Érick Lagos Hernández al dar a conocer que el Revolucionario Institucional se impuso al ganar 27 de los 30 distritos y los 99 ayuntamientos más importantes.

En conferencia de prensa, el líder partidista precisó que en la elección de este domingo la coalición Veracruz para Adelante que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ganó los 99 municipios más importantes, 27 de los 30 distritos electorales, llevándose, ya con las 9 diputaciones plurinominales que le corresponderían, 36 de las 50 curules de la LXIII Legislatura del Estado.

Dijo que los veracruzanos refrendaron su apoyo al PRI y a los partidos que integran la coalición en estos comicios, ya que alcanzó un nivel histórico de votación al lograr cerca de un millón 300 mil votos respecto de las elecciones de 2010.

“En tanto, los veracruzanos le dieron la espalda al Partido Acción Nacional, quien en esta jornada se desplomó más de 500 mil votos, lo que demuestra que los ciudadanos no quieren más diatriba y rencor, sino propuestas para ir hacia adelante. Veracruz eligió lo que le conviene”.

De acuerdo con las actas de escrutinio de sus representantes de casillas, que dijo, tienen en su poder, Lagos Hernández confirmó el triunfo de la alianza Veracruz para Adelante en la entidad.

“Los partidos integrantes de la coalición gobernaremos 24 de las 30 principales ciudades del estado, lo que representa más del 70 por ciento de la población del estado”.

Entre los municipios más importantes que se llevó la alianza destacó Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Zongolica y Fortín de las Flores.

En cuanto a distritos, obtuvieron la victoria en prácticamente la totalidad de las cabeceras distritales, y por ende en 27 de los 30 distritos electorales. De acuerdo con estos resultados, refirió que se llevarán 27 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

“Queremos destacar la participación y la responsabilidad ciudadana; la determinación de los veracruzanos de acudir a las urnas y sufragar en favor de la opción política de su preferencia”.

Asimismo, condenó y repudió los hechos de violencia que se presentaron el día de ayer, “la mayoría vinculados a hechos  irresponsables de militantes del Partido Acción Nacional”.

Finalmente, destacó la fortaleza de las instituciones y el compromiso de los tres niveles de gobierno por generar las condiciones para la realización de la elección. “Como lo dije ayer, y hoy lo reitero, el verdadero ganador de esta elección se llama Veracruz y los triunfadores de este proceso, los veracruzanos”, concluyó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: