Conmebol se reunirá para planear el regreso de México a Copa Libertadores

0

Redacción.- Lo adelantó Alejandro Etcheverry, corresponsal de ESPN en Uruguay quien, en el programa, Jorge Ramos y su Banda, confirmó lo que se manejó en el mismo show un día antes con un dato más: la reunión entre las partes interesadas, es cuestión de tiempo.

“No solamente está en lo cierto (los rumores sobre el regreso a la copa), sino que este mismo año hay una reunión pendiente, a fijar fecha, entre el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, con la nueva cúpula de la Federación Mexicana después del Mundial”, dijo el periodista sudamericano.

“Todavía no hay una fecha confirmada, lo cierto es que esa reunión está pendiente, precisamente por este punto: la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores de América”, puntualizó.

México dejó la justa continental de clubes, la más importante de este lado del Atlántico, a partir de 2016, cuando los dirigentes del futbol mexicano decidieron enfocar sus esfuerzos en las competiciones domésticas –la Liga y la Copa- debido a lo ajustado que estaría el calendario. Además, hay que agregar que las franquicias mexicanas deben competir en la Champions de CONCACAF, su confederación geográfica de acuerdo a FIFA.

Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres un año antes de dejar el torneo, fueron los clubes que perdieron finales de Libertadores. La primera participación fue en 1998, como país invitado y desde entonces compitieron 18 organizaciones: América, Chivas, Monterrey, Atlas, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Pumas, Santos laguna, Tigres, Pachuca, Toluca, Necaxa, San Luis, Estudiantes Tecos, Jaguares, León, Xolos y Puebla.

Fuente: ESPN.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: