Conmemoran en Pánuco el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción.- El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, encabezó, a nombre del ayuntamiento, el acto conmemorativo del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Éste se celebró en el la explanada del monumento a los Niños Héroes, ubicada en la comunidad de Paso Real.

Para esta conmemoración se contó con la colaboración del 51º Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, Veracruz. El discurso oficial estuvo a cargo del coronel de Infantería, D.E.M, Juan Torres Torres. 

Acompañaron al alcalde, la síndico único, Carolina Dulce Navarrete y los regidores, Diego Velázquez, Rosario González, Eulalia Álvarez, J. Concepción de Rosas Salazar, Jorge Rubén Gámez del Ángel y Jorge Robles Robles.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde concedió una entrevista a los medios de comunicación que estuvieron presentes.

Agradeció el invaluable apoyo que el 51º Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, Veracruz, les ha brindado para todas las actividades relacionadas con el mes patrio, ya que su presencia ha generado una participación inédita en este tipo de reuniones, y eso hace que se tenga más conciencia de lo que es ser mexicano.

Realizó una invitación a todos los panuquenses para que asistan a los festejos tradicionales del 15 de septiembre.

“Estos festejos tradicionales serán festejos como sólo nosotros sabemos hacerlos, tendremos por primera vez la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias, que será coronada por Julio Camejo, además de contar con la presencia, para la fiesta posterior a la ceremonia oficial, de un elenco nacional e internacional como siempre.”

Añadió que el 16 de septiembre, se realizará, a partir de las 9 de la mañana, el tradicional desfile, que en esta ocasión contará, por primera vez, con la participación de la elementos de la SEDENA, incluso habrá tanquetas.

“Lo que buscamos, el coronel Juan Torres y un servidor, es que los niños y jóvenes panuquenses se sientan muy orgullosos de los elementos de la SEDENA y que este orgullo patrio se sienta a flor de piel y que se creé una conciencia de lo que la SEDENA representa para nuestro país.”

Con respecto al tema de la seguridad, dijo que el operativo está a cargo de todas las corporaciones policiacas, además de la SEDENA, lo que garantiza que todo estará perfectamente vigilado, incluso las carreteras, para que los visitantes de otros municipios asistan a estas fiestas con toda tranquilidad.

Share.

Leave A Reply