Consejo de Vigilancia le tembló la mano: AVE

0

• El representante del partido ante el IEV solicitó abrir 120 casillas y se negaron a la revisión

 

Hilda Hermida Delgado.- El representante del partido Alternativa Veracruzana ante el IEV, Gabriel Zúñiga Ovando acusó que existen 120 casillas que han solicitado aperturar por presentar inconsistencias; sin embargo, el consejo general se ha negado a autorizar la revisión.

En entrevista, el militante del AVE comentó que únicamente les autorizaron abrir catorce casillas, por ello no han finalizado el conteo iniciado ayer a las ocho de la mañana.

«No es posible que no hayan permitido la apertura de los paquetes, porque finalmente esto le iba a dar legitimidad al escrutinio, al Consejo le tembló la mano, les hablaron de no sé donde, les dieron la instrucción de sacar esto ya y finalmente se hizo, pero en las peores condiciones».

Las inconsistencias son desde paquetes abiertos sin un sello de seguridad hasta actas tachadas con diferentes cantidades, «y se pidió que se contara y el presidente y el Consejo no quisieron, entonces ésto no puede ser posible, los xalapeños no se lo merecen».

Finalmente, Zúñiga Ovando dijo que la existencia del 25 por ciento de casillas anómalas no cambia el resultado pero pone en evidencia inconsistencias en el proceso electoral.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: