Considero la posibilidad de crear un nuevo partido: Felipe Calderón

0

Felipe Calderón y Vicente Fox, junto con 19 expresidentes de América y España, miembros de la Iniciativa Demócrata de España y las Américas (IDEA), firmaron una carta en la que piden a Andrés Manuel López Obrador de desistir de invitar a Nicolás Maduro a su toma de protesta.

“Venzuela está pasando por una crisis humanitario, política y de derechos humanos; Maduro es un símbolo de autoritarismo, aberración política que es inaceptable […] Por solidaridad y congruencia”, Nicolás Maduro no debe venir a la toma de protesta del presidente electo, dijo Calerón.

En tanto a las críticas que ha recibido por oponerse a la invitación de Obrador a Maduro, cuando hizo lo propio con Hugo Chávez, señaló:

“Quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy”.

Por lo que dijo, que el gobierno de Andrés Manuel cargue “con eso, que significa avalar un régimen autoritario y represivo. Se quejaban mucho que los compararan con Venezuela, hoy es el gobierno electo que invita a la toma de protesta a Maduro, es decir, allá ellos”.

Ante la pregunta de Ciro Gómez Leyva en el programa Por la mañana, si ha sido invitado a la toma de protesta del presidente electo, reveló que no, y agregó que en caso de que lo hicieran, no podría asistir porque en esas fechas viajará a Noruega.

En cuanto a lo que pasará con su seguridad y la de su familia, después del primero de diciembre, dijo:

“Nadie me ha notificado lo que pasará con mi seguridad, y la de mi familia, después del 1 de diciembre. Hago votos porque se proteja a aquellos que corran riesgos por la labor que han realizado y haya una decisión responsable en eso”. En caso de que eso no suceda, señaló, usará su dinero para contratar seguridad.

El ex presidente también aprovechó para hacer un a empresarios y al gobierno entrante para que tome en cuanta a la fundación “Aquí nadie se rinde”, que dejará de recibir su donativo por la eliminación de la pensión a exmandatarios.

Por último mencionó que “ojalá que López Obrador se despoje de esa idea de que todo mundo lo está agrediendo y tenga la apertura que tuvo después de la elección, para que pueda ser el presidente moderado, sensato, abierto a la crítica y capaz de rectificar que México necesita”.

Aseguró que las críticas que se han realizado al presidente electo “no son por moler” y se refirió a que su decisión sobre suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco como un error.

El 1 de diciembre dará comienzo la cuarta transformación con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la cual, a decir del expresidente, Felipe Calderón, será una cuarta transformación pero el PRI y opinó que ese calificativo es “chocante”.

Por ello señaló, que está pensando en que el próximo año sería pertinente crear un nuevo partido político, para “transformar a México desde la sociedad”, y porque no ve posibilidades de que desde su partido, el PAN, esto pueda ocurrir.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, precisó.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.

De ser creado, si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada en éste. Prefiero fallar en el intento de hacer un nuevo partido político, a seguir viendo cómo se sigue desmoronando la vida pública, dijo.

De las elecciones para presidente nacional del PAN depende, dijo, que se decida crear o participar en la creación de un nuevo partido político. “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

Ya que considera que el PAN no es la opción, debido a que “está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, señaló.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: