Consignan a 12 por fuga de reos en Puente Grande

0

Guadalajara.- La Procuraduría de Justicia del Estado consignó a 12 personas relacionadas con la fuga de tres reos del Centro de Readaptación Social del complejo penitenciario de Puente Grande.

Entre los detenidos están ocho custodios del penal, un recluso y tres mujeres, quienes fueron entregados al Ministerio Público por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez transcurrido el término de ley, las 12 personas quedaron a disposición del Juzgado Octavo de lo Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público (MP) , la evasión de los presos Jesús Gerardo Dávila Cevallos, Ricardo Venegas Anaya y Mario Márquez Baz, se habría registrado la mañana del pasado miércoles 28 de diciembre de 2011.

Los reos huyeron del complejo penitenciario en una camioneta que había ingresado al penal con un cargamento de pintura.

Al investigar a las personas que le fueron remitidas en calidad de detenidas, el Ministerio Público encontró que los custodios incurrieron en una serie de omisiones que permitieron la fuga.

Por ello se les ejercitó acción penal, a excepción de una de ellas, quien quedó en libertad con las reservas de ley, por falta de elementos de prueba en su contra.

Asimismo, se determinó consignar a las tres mujeres que fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad Pública, y al recluso Eduardo Martínez Ramírez, también por evasión de presos, ya que se encontraron también algunos elementos que hacen presumir su probable responsabilidad.

Existe la posibilidad de que algunos de los detenidos tengan derecho a la libertad bajo fianza, lo cual será determinado en las próximas horas por el Juzgado Octavo de lo Penal, quien conoce del caso.

En relación con la muerte del señor José de Jesús Dávila López, padre de la detenida Kimberly Teresa Dávila Cevallos, y del fugado Jesús Gerardo Dávila Cevallos, el área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado realiza una investigación, mediante la cual se deslindarán responsabilidades.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: