Construcción del Libramiento, un coñazo para automovilistas

0


• Obras a la altura de Paso del Toro ponen en riesgo a automovilistas

Rosalinda Morales.- El Libramiento de Veracruz y la obra carretera de construcción de puentes y pasos a desnivel que está detenida a la altura de la desviación a Paso del Toro a unos 5 minutos del Puerto de Veracruz, causa un gran cuello de botella y percances carreteros entre autos que se quieren ganar el paso para atravesar el paso provisional de forma rápida. Situación que se complicó este lunes y martes con el regreso de vacacionistas. Y no hay elementos de tránsito ni agilidad en la construcción de esta carretera que ya debería estar terminada opinó el diputado federal Bernardo Téllez Juárez, quien recordó que SCT es la responsable de esta obra.

El legislador comentó que el recuerda que «esta obra no había cumplido con todo el trámite con la SCT, y ahí lo que se iba tratando de subsanar es que el recurso no había bajado y la obra estaba detenida, ya que en su momento cuando había iniciado, arrancó sin el proyecto total y cuesta mucho trabajo pasar esa parte para tomar la autopista a Xalapa, se forma un gran cuello de botella ahí, porque ni siquiera agentes de tránsito hay».

Sólo hay unas personas que se ponen a ratos a dar pasos, y hasta arriesgan su vida, por unas monedas que algunos automovilistas y choferes de trailers y camiones les dan. Pero nadie que sepa estrategia de tránsito llega a poner orden.

Por eso el diputado federal Bernardo Téllez sugirió «que debe haber un acuerdo entre la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal de Veracruz puerto para ordenar el paso vehicular. La otra opción es que que ahora que se están montando las trabes, la obra se agilice, pero es la SCT la que sabe el estatus que guarda la obra. Ojalá SCT presione a las constructoras para que pronto se termine la obra».

El diputado admitió que en horas pico, no sólo ahora que regresaron vacacionistas, sino todos los días, se forman largas filas y siempre hay percances, choques por alcance y similares, porque a la fila principal se le forman otras dos filas paralelas de automovilistas avezados que tratan de hacerle a los «kamikases» arriesgándose por el carril contrario  para pasar más rápido o bien por el acotamiento. Ya que quien espera en la fila principal llega a estar hasta una hora ahí varado, para poder atravesar este paso provisional.

Este lunes y martes que se dio el regreso de vacacionistas los percances se observaban frecuentes en esta zona, la gente tratando de impedir la entrada de autos que querían avanzar y dejar atrás a la fila principal, y hasta ponchaduras de llanta, de los que se aventaban a ir por el acotamiento y se salían de la carretera.

Aunado a que se volvían a formar largas filas en las casetas de cobro, también por el éxodo de vacacionistas que disfrutaron hasta el último momento del periodo de asueto de fin de año.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: