Consulta sobre nuevo aeropuerto no requiere muchos recursos: AMLO

0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México estará libre de todo sesgo y de todo fraude, esto bajo la premisa de que debe respetarse la voluntad de los ciudadanos.

Señaló que el costo de la misma está estimado en 1.5 millones de pesos, que serán cubiertos con aportaciones de legisladores de Morena y que no se requieren de tantos recursos porque no es el INE.

“Qué bueno (que sea con dinero de los legisladores), porque no se requieren muchos recursos, no es el INE que ahí sí se necesitan costales de dinero”, dijo el tabasqueño.

Añadió que “cuando hay convicciones democráticas se respeta siempre la voluntad de los ciudadanos, no se hace trampa, o sea, el fraude electoral no tiene que ver con nosotros, nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral ni lo haremos, eso tiene que ver con otros que ya no puedo mencionar.”

López Obrador consideró que, antes que una decisión cupular, es mejor que el futuro del nuevo aeropuerto lo decidan 100 mil ciudadanos.

El tabasqueño reiteró que la consulta será vinculatoria.

“No hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo, que sea la gente la que decida, ¿qué es mejor? ¿Que se decida en una consulta con los ciudadanos o que se decida cupularmente?”, expresó.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: