Continuará MORENA con el impulso a la agenda feminista: Tanya Carola

0

13 de Noviembre de 2017.- La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Cházaro Viveros afirmó que en los próximos meses seguirá en el trabajo de impulso desde su ámbito de competencia de la agenda feminista.

Dentro de las actividades propias que desarrolla la Comisión para la Igualdad de Género de la que forma parte como vocal, recordó que propuso incluir los derechos sexuales y reproductivos en la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

La representante del Distrito XI de Xalapa II informó que también continúan en el trabajo coordinado con otras comisiones para que dentro de las leyes de Educación y Salud sean incluidos dichos derechos porque no se quiere tantas niñas embarazadas en el estado.

Tanya Carola dijo que ante dicha situación hay que darles las herramientas a las menores desde la educación para que no cometan errores que después tengan otro tipo de consecuencias.

“Nosotros lo que exigimos es que en la Ley de Educación quede explícito que debe educar en cuanto a los derechos sexuales y reproductivos de manera científica y laica para que sea una información de utilidad para las y los jóvenes

Cházaro Viveros reiteró que continuará insistiendo sobre el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos en las mujeres debido a que en las leyes estatales no se hace aún y en el ámbito federal existe una normatividad en este sentido”.

Share.

Leave A Reply