Convocan a los ciudadanos a ampararse contra construcción de gasoducto

0

Redacción.- Rafael Hernández Matías, integrante de diferentes observatorios ciudadanos, señaló que el gas natural es la gran estafa moderna, pues no se obtiene ningún beneficio sino por el contrario, provoca daños al medio ambiente y significa un riesgo para la población.

En este sentido, criticó la decisión del cabildo municipal para autorizar el proyecto del gasoducto en Xalapa que según los trazos, atravesarán la zona urbana de la ciudad.

“El alcalde nos llamó ignorantes, no sabe que hay estudios serios y científicos que el cambio climático se debe al gas metano, que es el gas natural, le ponen así para no hacer ruido, es un gas que se obtiene de una práctica nociva para la tierra”.

Por ello, hizo un llamado a la población para que se sumen a un amparo colectivo ciudadano, en contra de este proyecto y que el día de ayer fue aprobado en cabildo municipal.

“Estoy convocando a una demanda de amparo colectivo, sin interés político ni partidista, a toda la ciudadanía xalapeña y coatepecana, una demanda de amparo que se sumará a otra que tengo, un amparo que mantiene la obra suspendida en el tramo de Pacho Viejo”.

Share.

Leave A Reply