Coro Semblanzas, una oportunidad de crecimiento para los adultos mayores

0

foto-2

Desarrollan talentos y habilidades y promueven la integración; director e integrantes comparten su experiencia.

Desde su creación en 2014, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa y del DIF Municipal y la dirección del maestro Elías Sánchez Molina, el Coro Semblanzas reúne a personas adultas mayores para promover la convivencia y la socialización a través del canto y la música.

El director comentó que cada jueves visitan el hogar de alguna de las integrantes para ensayar y compartir algunos alimentos, propiciando momentos de integración y sano esparcimiento.

“Utilizamos técnicas de memorización y actuación; bailamos, vocalizamos y algunas de ellas han desarrollado algunas habilidades, como hablar en público. Es una actividad muy noble y provechosa para ellas”, por lo que ya se promueve la creación de grupos semejantes en las congregaciones.

Además, el Coro Semblanzas ya ha grabado dos discos, que incluyen villancicos, baladas, boleros, rancheras, huapangos y de corte tropical. Han realizado presentaciones en centros y plazas comerciales, donde ponen este material discográfico a disposición del público.

Para María de Lourdes Medina González, segunda voz, el canto “es una terapia, como un recreo, nos sirve para convivir con nuestros compañeros y expresar lo que sentimos. A mí me ha servido bastante. Me falta mucho por aprender, espero seguir aquí”.

A María Antonia Pérez Tejeda, que se integró al coro en septiembre pasado, siempre le ha gustado este arte. Cuenta que la agrupación se presentó en la iglesia donde ella canta en algunas celebraciones. “Pregunté qué se necesita para entrar y me dijeron: ‘Pues ganas. Háblale al maestro’. Y me recibieron muy bien. Estoy muy contenta con él y con mis compañeras”.

Al referir la grabación de los discos, Rosa García Bello, de 82 años, dijo sentirse “muy orgullosa, porque a pesar de mi edad, aquí ando echándole ganas. A mí me encanta la experiencia. Estoy muy feliz y muy agradecida con el maestro, que nos tiene mucha paciencia”.

El Coro Semblanzas ensaya de 10:00 a 12:00 horas, los jueves en domicilios particulares y los viernes, en la calle Heriberto Jara Corona 44, colonia Constituyentes. El único requisito para asistir es tener 60 años o más.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: