Creel frenó mi llegada a SCJN; la vida se lo cobró: Sepúlveda

0

Ciudad de México.- A la distancia, Bernardo Sepúlveda Amor  se siente agradecido con la vida, sobre todo con su designación como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

De alguna manera cree que esto se debe a que en un momento de su carrera le impidieron llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Señaló de manera directa a Santiago Creel Miranda.

«La vida le pagó con un 6.5 por ciento de la votación interna del Partido Acción Nacional», dijo el ex canciller mexicano, al recordar que fue el ex precandidato presidencial del PAN, cuando se desempeñaba como secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, quien obstaculizó su llegada al máximo tribunal del país.

«No cumplió su palabra», dijo Sepúlveda Amor, en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio.
No evadió la pregunta sobre este episodio y al respecto dijo: «Hay que recordar que la violación de la palabra empeñada tiene consecuencias, y este fue el caso de Creel».

Dijo que la votación que obtuvo Santiago Creel en las elecciones internas del PAN para elegir a su candidato presidencial «no es mucho después de dos intentos», y señaló que esto «lo que quiere decir es que no recluta voluntades a su favor».

La diputada con licencia Josefina Vázquez Mota se convirtió en la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, al obtener el 53.7 por ciento de los votos en la elección interna, contra 38.9% de Ernesto Cordero. Creel apenas y supero el 6 por ciento, de acuerdo con datos del PAN.

Sobre su nombramiento, el también ex senador y ex embajador de México en Washington y en Londres, hizo notar que es la primera vez que un mexicano ocupa este puesto en la Corte Internacional de Justicia en sus casi 70 años de existencia.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: