Creever atiende a quienes necesiten rehabilitación

0

∙ 15% de sus pacientes están recuperándose ahí por haber sufrido algún accidente

 

Paola J. Cortés Pérez.- El 15 por ciento del total de las personas que reciben atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER), es porque sufrieron algún accidente automovilístico o fueron víctimas de violencia física, destacó el director general del centro, Pedro Múzquiz Peña.

 

Detalló que entre los accidentes que sufrieron los pacientes que están dentro de este 15 por ciento, se encuentran los que resultaron por la falta de precaución al momento de manejar su vehículo o por no tener precaución al momento de operar maquinaria pesada, lo que ocasiona fracturas de consideración o la pérdida de algún miembro.

 

Por otro lado, comentó que de los aproximadamente cuatro mil pacientes que atendieron el año pasado, el 14 por ciento proviene de diversos puntos del estado y sólo un por ciento vienen de alguna entidad vecina.

 

“En el Creever a diferencia de otros centros especiales, atendemos a niños y a adultos, esto es, que no hay edad para tener derecho a ser atendido por nuestros especialistas, ya que una de las instrucciones de la presidenta del DIF, la doctora Karime Macías de Duarte“, expresó.

 

Por último, Muzquiz Peña dijo que la discapacidad que es más atendida en el centro es la relacionada con problemas neuromotores y el 75 por ciento de estos pacientes son niños.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: