Critican a Muñoz Ledo por llamar “pelones” a militares (Video)

0

Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados criticaron al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, por haberse referido a los miembros del Ejército como “pelones” y no como soldados.

La semana pasada, al anunciar que el Estado Mayor Presidencial (EMP) no podrá entrar a la ceremonia de entrega de banda presidencial, ya que dicho organismo dejará de existir desde el 30 de noviembre.

“Ni modo que haya francotiradores en el recinto. No habrá ningún robustecimiento de la seguridad, ni ningún militar en la Cámara de Diputados, como dice la ley: no habrá ciudadanos armados. No habrá hombres armados, bajo mi responsabilidad”, declaró Muñoz Ledo, de acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa.

Al respecto, el vocero de la bancada del PRI, en la Cámara Baja, Héctor Yunes, consideró que las declaraciones del legislador morenista son inaceptables ya que es contraria “a la institucionalidad”.

Por su parte, Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, calificó la declaración como “un total atropello”, toda vez que los soldados “también tienen familia, también sufren igual que nosotros”.

“No estamos de acuerdo, desaprobamos el cómo se expresan de nuestras Fuerzas Armadas el presidente de esta Cámara, el cómo denigramos nuestras Fuerzas Armadas, el cómo discriminamos a estos grandes hombres que han servido al país”, declaró el perredista.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: