Cruz Azul a la final

0

Rodrigo Torres.- Una final más llega para Cruz Azul, tras vencer en la semifinal de copa a Leon en tanda de penaltis.

En un partido que se percibía complicado, el equipo de Pedro Caixinha quien vio el partido desde la tribuna por la sanción que debe cumplir, se encontró en Leon un rival clave para llegar a la final y tener la confianza de enfrentar el fin de semana al América.

El primer tiempo comenzó con un partido muy igualado y tenso, pues una semifinal de copa siempre es llamativa, siendo los locales los primeros en dar peligro tras un tiro de Roberto Alvarado que se fue cerca de la portería de William Yarbrought.

Pero el encuentro se quebró por la expulsión de Mauro Boselli que tras un saque de meta, golpeó con el codo en la cara al defensa del azul Julio César Domínguez, situación que fue suficiente para que el árbitro Alfredo Peñaloza le mostrara la tarjeta roja.

A partir de esa situación, el encuentro se desbocó en la portería del estadounidense Yarbrougth por la ofensiva azul, siendo nulo su intento y terminando el primer tiempo sin goles.

El segundo tiempo llegaría con el gol sorpresivo de la visita, que tras un contragolpe y una mala marca del Cruz Azul, anotaría Fernando Navarro para poner en jaque a los locales.

Ya con el tiempo encima, Cruz Azul se enfocó en tirar centros a Zúñiga y Cauteruccio quienes no encontraban el gol tras una buena marca de los panzas verdes.

Pero sería el minuto 74 que, tras un despeje de la defensa visitante, un tiro desviado de Adrián Aldrete se clavaría en la portería de Yarbrought para empatar el partido y mandar el juego a la tanda de tiros penaltis.

Ya con los fantasmas que rodean la camisa del Cruz Azul, se enfrentaron en una serie de penaltis en la portería donde aquel mayo de 2013 perdieron contra el America.

El arquero del azul Alisson, se convertiría en la figura y héroe de la noche, tapando el único penal de toda la tanda a Walter Gonzales , para que llegara Cauteruccio y sentenciar el pase a la final del Cruz Azul.

La próxima semana será la final en Monterrey en el estado BBVA, enfrentado a los Rayados y al Cruz Azul.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: