Dan largas para puentes peatonales del CEM y Av. Xalapa

0


Hilda Hermida Delgado.- Más largas para la instalación del puente peatonal en el Centro de Especialidades Médicas y la avenida Arco Sur, el regidor segundo Aníbal Pacheco Flores aseguró que el ayuntamiento de Xalapa mantiene este compromiso con la sociedad capitalina y será etiquetado nuevamente en este 2012.

A principios de la actual administración se anunció la instalación de las dos estructuras por la enorme demanda de la población que a diario transita por las avenidas; sin embargo a estas fechas ninguno de los dos puentes ha sido colocado pese al compromiso hecho por la administración.

“Los dos se van hacer, se tienen pactado en el cabildo y tengan la seguridad de que se van hacer, no puedo decir qué día vamos a iniciar pero hemos estado platicando con el director y se está buscando la mejor manera, porque ahí son áreas donde hay mucho tráfico y entonces se tiene que programar bien“.

Según el regidor titular de la comisión de Obra Pública, existe una gran demanda en puentes peatonales en la ciudad, sobre todo en las zonas escolares, allí se pondrá especial atención para reforzar la seguridad de los estudiantes, señaló.

“Son muchas las solicitudes sobre todo en áreas escolares, no tengo el número exacto de cuántos son pero si les puedo decir que normalmente en avenidas grandes con centros escolares cerca es en donde se van a programar, todavía no sabemos cuándo porque en las siguientes sesiones es cuando vamos a programar lo que se va hacer en todo el año“.

Finalmente, Pacheco Flores aseguró que al ser una necesidad que debe cubrirse a favor de los estudiantes, el municipio debe responder invirtiendo una cantidad fuerte en la colocación de estas estructuras, “tal ves tengamos que sacrificar algunas calles y no pavimentarlas porque debemos enfocar ese recurso a la seguridad de los jóvenes“.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: